Ir al contenido principal

Los tábanos y las abejas

Cuentos narrados IV-A

Esta fábula nos habla de cómo desenmascarar una mentira con sutileza e ingenio. Y es que a veces la mentira puede ser tan sumamente creíble, que cuesta mucho desenmascararla. 

Con esta historia nos damos cuenta de lo difícil que es a veces dar con la verdad, ya que la mentira sabe disfrazarse de verdad con mucha sutileza. Al final la verdad siempre termina saliendo a la luz. Muchas veces no lo hace cuando queremos, sino que tarda bastante, por culpa y por todas esas circunstancias que la rodean, como testigos que confunden la realidad o falta de pruebas. 

ENTRADAS POPULARES

El sufrimiento. Para leer

Cuentos para leer IV. Una mujer viuda tenía un hijo al que adoraba. Era feliz, hasta que su hijo enfermó y murió. El dolor la atravesó entonces de parte a parte. Y, como era incapaz de separarse de su hijo, en lugar de enterrarlo, lo llevaba con ella a todas partes, ante la inquieta mirada de sus vecinos, que la miraban con una mezcla de lástima y extrañeza. – Se ha vuelto loca- decían muchos… Un día, la mujer se enteró de que el gran Maestro estaba cerca, en el bosque, y decidió acudir allí con su hijo a cuestas. – Por favor, Maestro- dijo entre sollozos la mujer- Devuelve la vida a mi hijo. El Maestro la miró compasivo y dijo: – Le devolveré la vida si consigues traer un grano de arroz, de una vivienda en donde no haya muerto nadie. La mujer se fue deprisa al pueblo y fue llamando casa por casa en busca de ese grano de arroz. Pero, para su sorpresa, todas las familias recordaban a algún fallecido. – Murió mi tío… – Hace poco que murió mi padre… Ya de noche, la mujer volvió al bosque

Cuentos narrados I

Presentación interactiva. Esta es una presentación interactiva realizada con Genially en la que podrás encontrar una selección de ocho cuentos narrados, si los escuchas tranquilamente te harán pensar y reflexionar.

Cuentos para leer I

En formato pdf. Pulsa en la imagen para leer los cuentos y relatos cortos que se indican.